lunes, 5 de abril de 2010

India Yuracarés


Las indias Yuracarés inmolan a sangre fría a sus hijos, con el fin de librarse del trabajo de criarlo. No tienen ningún apego a sus padres, que al final los abandonan por lo general.
No poseen el sentimiento maternal, participan del carácter de los hombres, no desean ser esclavas ni de los hombres ni de sus hijos por lo tanto inmolan a la mitad de ellos.

Son enemigos de toda especie de sociedad que pueda limitar en algo su independencia y solo viven en familias, pero sin conocer los cuidados mutuos ni la subordinación, viviendo cada individuo para si mismo.
Sus vestidos tanto de hombres como de mujeres consiste en larga túnicas sin mangas, hechas de corteza de morera o de ficus, adornadas con profusas pinturas, que aplican por medio de estampas de madera y urucú o la gnipa, de color azul violáceo.
Los hombres se cortan el cabello en cuadrado sobre la frente y el resto les cae en forma de trenza por detrás. Se arrancan las cejas y se pintan la cara de rojo y negro, sobre todo la nariz y la frente. Los días de fiestas se adornan con plumas.
Usan un cuchillo atado por detrás de los cabellos.
Las camisas de los niños ostentan plumas y picos de pájaros, que más que adornos parecen ser talismanes contra enfermedades y espíritus malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario